Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La malaria estará erradicada de casi todo el territorio chino para el año 2015, según el Gobierno del país asiático

La enfermedad afectó, sólo en 2004, a 740.000 chinos, según cifras oficiales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 29 marzo de 2006
El Gobierno chino informó hoy en su página web de que la malaria será erradicada en el año 2015 de casi todo el territorio de este enorme país asiático. Tan sólo existirá un riesgo controlado en las provincias sureñas de Hainan y Yunnan, donde el índice de prevalencia es mayor.

Un total de 21 de las 30 divisiones administrativas del país sufren actualmente casos de esta enfermedad, que sólo en 2004 afectó a 740.000 chinos, según las últimas cifras del Ministerio de Sanidad. En Hainan y Yunnan, donde el paludismo se ha mostrado más endémico por una alta transmisión del parásito "Plasmodium (P.) falciparum", el Gobierno chino se ha propuesto tener el mal "bajo control" para el año 2015.

La malaria sigue siendo un "problema grave de salud pública en China", según señala la Organización Mundial de la Salud (OMS). Por ello, la ONU ha pedido a China que se involucre en la lucha contra la malaria con medidas como aumentar la producción de "artemisinin", que se extrae de un arbusto chino y es uno de los componentes de los fármacos más efectivos hasta ahora contra el mal.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones