Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La ministra Salgado pasa la primera preselección para dirigir la OMS

Los cinco candidatos se someterán hoy a una entrevista a puerta cerrada de una hora

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 7 noviembre de 2006

Los cuatro contrincantes de Salgado son buenos conocedores de la institución, lo que parece otorgarles ventaja frente a su candidatura. Se trata del kuwaití Kazem Behbehani, actual subdirector general; la china Margaret Chan, subdirectora general de enfermedades contagiosas; el japonés Shigeru Omi, director regional para el Pacífico occidental, y el mexicano Julio Frenk, que fue director ejecutivo de la OMS antes de volver a México para hacerse cargo de la cartera de Sanidad hace seis años.

El consejo ejecutivo, compuesto por los representantes de 34 países, someterá hoy a cada uno de los candidatos preseleccionados a una entrevista a puerta cerrada de una hora: media hora de presentación y media hora de preguntas y respuestas. El miércoles se anunciará el nuevo responsable de la OMS, que deberá ser ratificado el jueves por la Asamblea de la organización, compuesta por los 193 países.

El nuevo director general deberá afrontar importantes retos de la sanidad, principalmente la lucha contra el sida y la amenaza de una pandemia de gripe aviar.

Según la regla no escrita de reparto geográfico de los puestos estratégicos de la ONU, la reciente elección como secretario general de las Naciones Unidas del surcoreano Ban Ki-moon podría perjudicar a los candidatos asiáticos.

Etiquetas:

director General oms

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones