Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La mitad de los padres españoles no hace nunca deporte en compañía de sus hijos, según un estudio

El 64% de los padres encuestados considera que sus hijos hacen suficiente deporte en el colegio

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 6 mayo de 2006

Según el estudio, llevado a cabo mediante entrevistas telefónicas en hogares españoles con niños de edades comprendidas entre 6 y 11 años, el 64,8% de los padres encuestados considera que sus hijos hacen suficiente deporte en el colegio. Así, el 30,55% calcula que sus hijos practican deporte organizado entre 2 y 4 horas a la semana, y el 28,10% afirma que sus hijos dedican de 2 a 4 horas semanales a la práctica de actividades físicas como correr o jugar al balón.

Además, el 31,60% de los padres encuestados dice que sus hijos no practican deporte durante la semana fuera del colegio, y casi un 20% afirma que sus hijos no dedican nada del tiempo de ocio a la actividad física. Los principales motivos que alegan los padres sobre la poca práctica de ejercicio de sus hijos son la falta de instalaciones deportivas (más del 30% afirma no disponer de los espacios adecuados para practicar deporte); preferencia de jugar con videojuegos y el ordenador, y demasiados deberes (20,7% de respuestas).

Un motivo importante también es la falta de tiempo que los padres dicen tener para practicar deporte con sus hijos (18,3%). Sin embargo, más del 75% de los padres quieren que sus hijos hagan deporte para mejorar y mantener su salud física (76,7%), para aprender a desarrollarse (41,5%), por la diversión que les aporta (37,2%) y su contribución a la hora de hacer amigos (33,2%). También consideran que la práctica deportiva aleja a los niños de hábitos pasivos como los ordenadores, los videojuegos y la televisión (28,9%).

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones