Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La nueva orden de precios de los fármacos supondrá un ahorro para los ciudadanos de 23 millones, según Sanidad

Recoge 13 nuevos conjuntos de medicamentos y se revisan 150, con 132 principios activos afectados y 5.511 presentaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 octubre de 2008

precios de referencia para los medicamentos. Esta orden anual determina los nuevos conjuntos de fármacos que entran en el sistema de precios de referencia, lo que significa una rebaja de su precio.

Se calcula que la actualización ahorrará al Sistema Nacional de Salud (SNS) en su factura de farmacia unos 380 millones de euros anuales, mientras que para los ciudadanos supondrá un ahorro de 23 millones.

La nueva orden recoge 13 nuevos conjuntos de medicamentos y se revisan 150, con 132 principios activos afectados y 5.511 presentaciones revisadas. Por otra parte, se excluyen siete presentaciones de fármacos calificados como innovaciones galénicas por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS). Además, 75 presentaciones que no están afectadas por el sistema de precios de referencia deberán reducir su precio de venta de laboratorio en un 20%.

Al igual que en la orden de 2007, el Ministerio de Sanidad y Consumo propone al sector un periodo de dos meses de convivencia de precios para responder a la demanda de los agentes de la cadena farmacéutica y de las comunidades autónomas. Así se facilita la renovación de los productos almacenados y la orden puede aplicarse sin perjuicios para los profesionales.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones