Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La OMS aconseja vacunar contra la gripe a los grupos de riesgo para controlar el SRAS

Esta medida podría reducir los casos de gripe que pueden ser sospechosos de derivar en este síndrome

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 3 septiembre de 2003
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó ayer a los países vacunar contra la gripe a los grupos de riesgo elevado, como medida de urgencia para el control del diagnóstico del Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SRAS) o neumonía atípica. Aunque la cadena de transmisión del coronavirus fue interrumpida, muchos expertos vaticinan que el SRAS podría ser una enfermedad estacional y retornar en pocos meses, casi un año después de la primera aparición en China.

La influencia de la vacuna no previene otras enfermedades respiratorias y lo que es más importante, tampoco el contagio de la neumonía atípica. Sin embargo, la alta cobertura de vacunación podría reducir los casos de gripe que pueden ser sospechosos de derivar en este síndrome respiratorio.

Por otro lado, la reducción del número de casos de neumonía atípica, a través de la influencia de la vacunación, puede ayudar a la rápida identificación del SRAS, algo esencial para contener la enfermedad. Los casos de neumonía atípica -apuntó la OMS- pueden interrumpir a los servicios de salud, así como las medidas preventivas y costosas investigaciones. Por eso, la agencia de Naciones Unidas recomienda la vacunación prioritaria a las personas que se encuentran entre los grupos de riesgo elevado, incluyendo los ancianos, enfermos con el sistema inmune debilitado y los que padecen enfermedades crónicas subyacentes, así como al personal médico con contacto frecuente con estas poblaciones vulnerables.

Estas recomendaciones están especialmente dirigidas a reducir el número de casos en estos grupos de alto riesgo, donde la influencia conduce a menudo a la aparición de neumonía y otras afecciones graves.

Etiquetas:

gripe SRAS vacunación

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto