Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La OMS alerta sobre un brote de ébola en el oeste de Uganda

Los síntomas de los enfermos son diferentes con respecto a otros casos registrados en la región

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 1 diciembre de 2007
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado sobre un brote de ébola en el oeste de Uganda, que según las autoridades de ese país ha causado la muerte de 16 personas. El portavoz de la OMS, Gregory Hartl, ha asegurado en una rueda de prensa en Ginebra que han mandado 20 muestras a analizar y, por ahora, ocho de ellas han dado positivo.

Hartl explicó que desde septiembre se han tomado muestras a un grupo de 51 personas, de las que 16 han muerto, aunque la agencia de la ONU no puede confirmar si perecieron a causa del ébola o de otra enfermedad.

Sin embargo, el Ministerio ugandés de Salud Pública ha informado en un comunicado de que ha sido confirmado que la misteriosa enfermedad registrada en Bundibugyo (a 290 kilómetros al oeste de Kampala) es la fiebre ébola y, a la fecha, se sabe de la muerte de 16 personas, de un total de 51 infectados.

Hartl dijo que están muy preocupados porque el brote de Uganda presenta pequeñas diferencias con respecto a otros registrados en la región, ya que algunos síntomas son distintos, por ejemplo, los enfermos vomitan, algo que no es usual. Asimismo, señaló que aún no saben con exactitud el nivel de mortandad del brote.

Etiquetas:

brote ébola Uganda

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones