Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La OMS pide a los países que vuelquen sus esfuerzos en el tratamiento de las enfermedades mentales

El Día Mundial de la Salud, celebrado ayer, se ocupó de forma especial de la salud mental

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 8 abril de 2001
En el mundo hay unos 400 millones de personas que sufren problemas mentales o problemas psicosociales tales como el uso abusivo del alcohol o las drogas. Pero a pesar de la creciente presencia de este tipo de males en el mundo, los países siguen mostrando una clara insuficiencia de cara al tratamiento de las mismas.

Así lo asegura la Organización Mundial de la Salud (OMS) con motivo de la conmemoración, ayer, del Día Mundial de la Salud, que este año estuvo centrado en la salud mental. En esta ocasión, la Federación Internacional de la Cruz Roja considera necesario que las autoridades sanitarias ofrezcan a las víctimas de catástrofes un apoyo psicológico y emocional.

La OMS asegura que en materia de salud mental, el 43 por ciento de los estados incluidos en el proyecto ATLAS -que agrupa a 181 países y al 98,7 por ciento de la población- no tienen ningún tipo de política para tratar las enfermedades de este tipo, el 23 por ciento no tiene legislación al respecto, el 38 por ciento no cuenta con servicios públicos para tratarlas y en el 41 por ciento de estos países los servicios de atención primaria no garantizan el tratamiento de enfermedades mentales graves

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones