Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La OMS teme el contagio del virus H5N1 entre los miembros de una familia indonesia

Hasta el momento han muerto siete personas de esta familia

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 25 mayo de 2006

La comunidad internacional teme que, una vez que el mortífero virus se haya transformado hasta volverse capaz de saltar de una persona a otra, empiece a hacerlo con facilidad y termine generando una pandemia humana de consecuencias desastrosas.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud de Indonesia ha confirmado la muerte de siete personas de dicha familia, residente en la localidad de Kubu Simbelang, en el distrito de Karo, al norte de la isla de Sumatra. El último de los fallecidos era un hombre de 32 años, hermano de la primera mujer que murió en la familia, y mostró los primeros síntomas el pasado 15 de mayo, para morir siete días después.

El primero que cayó enfermo en la familia falleció por una complicación respiratoria el pasado 4 de mayo. Dado que no se le tomaron muestras, no se puede determinar la causa de su muerte, argumenta la organización sanitaria.

De todos modos, su evolución clínica fue compatible con una infección de H5N1, por lo cual los epidemiólogos que estudian el caso creen que esa persona podría haber sido el origen de la transmisión al resto de los familiares. “Aunque las investigaciones continúan, los primeros hallazgos reflejan que tres de los casos confirmados se corresponden con personas que pasaron juntas la noche del 29 de abril en una pequeña habitación para cuidar al primero de los afectados”, reveló la OMS.

Etiquetas:

contagio H5N1 virus

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones