Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La pastilla única contra el sida se venderá en la Unión Europea el próximo verano

La calidad de vida de los afectados tendrá un importante avance ya que hace unos años tomaban hasta 20 comprimidos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 18 noviembre de 2007
El próximo verano se comercializará en Europa una única pastilla diaria contra el sida, compuesta por tres principios activos y que ha demostrado un éxito del cien por cien en el tratamiento de la enfermedad, según ha adelantado el jefe del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Santiago Moreno.

La noticia supone un importante avance en la calidad de vida de los afectados porque hubo un tiempo, hace menos de una década, en que algunos tenían que tomarse hasta 20 comprimidos al día.

Moreno, miembro de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas, comentó que este fármaco, fruto del trabajo conjunto de tres laboratorios, ya se comercializa en Estados Unidos. "Las esperanzas para los pacientes infectados son absolutas", aseguró Moreno.

El especialista explicó que el sida ha dejado de ser la enfermedad terrible que un día fue, convirtiéndose en una enfermedad de evolución casi benigna con el tratamiento adecuado. "A pesar de eso no se puede levantar el pie del acelerador porque existe la posibilidad de que se produzcan rebrotes", advirtió Moreno.

Etiquetas:

enfermedad moreno sida

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones