La píldora anticonceptiva puede aumentar la fertilidad, según un estudio

Hasta ahora se creía que un uso prolongado podía reducirla
Por EROSKI Consumer 28 de septiembre de 2002

El uso prolongado de la píldora puede aumentar la fertilidad de una mujer, no reducirla como se temía hasta ahora, según un estudio que publica la revista británica «Human Reproduction».

Los investigadores de las Universidades de Brunel y Bristol (Reino Unido) examinaron más de 8.000 embarazos planeados y descubrieron que entre las mujeres que habían consumido la píldora más de cinco años, el porcentaje de las que quedaban embarazadas en menos de seis meses era de 75,4%. Entre las mujeres que nunca habían usado ese anticonceptivo, la cifra cayó al 70,5%. Y entre las mujeres que concibieron en menos de un año después de dejar de tomar la píldora, el 89,9% la habían consumido durante cinco años o más, comparado con el 85,4% que no la había usado.

Según la directora del estudio, «las mujeres que han consumido la píldora un periodo prolongado no se verán perjudicadas. Parece que si consumes la píldora, le das al cuerpo algún tipo de reserva que utiliza cuando deja de usar ese anticonceptivo».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube