Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La población infantil comienza a registrar diabetes tipo II, según los expertos

Ello se relaciona con malos hábitos alimenticios en los pequeños

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 30 octubre de 2006
La diabetes tipo II, asociada a la obesidad en edad adulta, empieza ya a afectar a la población infantil, según advirtieron los expertos reunidos por la Asociación de Diabéticos de Cataluña, que ha celebrado durante este fin de semana la jornada informativa "Pregunte al experto". Los malos hábitos alimenticios son la causa principal, advirtieron.

Se han detectado casos de "diabetes del adulto" en niños con antecedentes familiares aunque con una fabricación de insulina normal, pero "a causa de la obesidad la insulina no acaba de tener una buena acción", aseguró la pediatra endocrinóloga del Hospital San Juan de Dios de Esplugues de Llobregat (Barcelona) Marisa Torres.

El sobrepeso, aunque sea de pocos kilogramos, juega un importante papel en la aparición de la enfermedad, según destacó Serafí Murillo, miembro de la Fundación Sardà Farriol. "No hace falta que sea un grado de obesidad muy extremo, incluso con pequeños sobrepesos pero con distribución abdominal, es un factor de riesgo importante para desarrollar la diabetes", explicó. Este experto recomendó, al igual que los cardiólogos, caminar media hora al día con paso rápido como medida de prevención.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones