Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La sanidad gallega retira la prohibición de vender tabaco en locales de menos de 100 metros tras las alegaciones de hosteleros

El departamento retirará este artículo del borrador que desarrollaba el decreto autonómico sobre Ley Antitabaco

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 2 septiembre de 2006
La conselleira de Sanidade, María José Rubio, ha anunciado que, tras las alegaciones presentadas por la Confederación de Hosteleros de Galicia (Cehosga), su departamento retirará del borrador del decreto autonómico que desarrollará la Ley Antitabaco el artículo 2 en el que se prohibía la venta de tabaco a través máquinas expendedoras a los locales de menos de 100 metros cuadrados en los que se puede consumir tabaco.

Así lo manifestó la responsable de este departamento en sendas entrevistas concedidas a la TVG y Radio Galega, en las que adelantó que la normativa gallega ya está bastante avanzada e irá en clara sintonía con la ley estatal.

Al respecto, según confirmaron fuentes de Sanidad, uno de los principales motivos por los que la consellería admitió la retirada de este punto del decreto, está relacionado con la venta de tabaco en las zonas rurales. En este sentido, concretaron que los locales de hostelería constituyen, en algunos casos, los únicos puntos de venta y que permanecen abiertos en un horario más amplio.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones