Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La seguridad alimentaria, a debate en Bruselas

Los días 11 y 12 de abril se celebrará la III Cumbre Alimentaria Europea

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 27 marzo de 2002
Las industrias de alimentación de los países de la Unión Europea (UE) debatirán los próximos 11 y 12 de abril en Bruselas la percepción de la seguridad alimentaria por parte del consumidor, dentro de la III Cumbre Alimentaria Europea.

La cumbre, organizada por la Confederación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (CIAA) comunitarias, en colaboración con la UE, contará con la presencia de responsables de la Comisión Europea, de las empresas del sector y representantes de los agricultores y los consumidores.

El tema principal a debate será la percepción de los riesgos alimentarios por parte del ciudadano y las diferentes actitudes de los consumidores en cada país, según informaron fuentes de la CIAA.

Esta Confederación representa a 26.000 empresas de los países comunitarios, con una producción por valor de 600.000 millones de euros y una plantilla de 2,6 millones de empleados.

El comisario europeo de Agricultura, Franz Fischler, y el de Sanidad y Protección al Consumidor, David Byrne, darán sendas conferencias. El primero disertará sobre la contribución de la Política Agrícola Común (PAC) a la calidad de los alimentos, mientras que el segundo explicará su visión sobre la armonización de la seguridad alimentaria en toda la UE.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones