Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La separación de las siamesas iraníes se prolonga otras seis horas

Se han producido complicaciones en la retirada de masa craneal para crear una arteria y separar los cerebros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 7 julio de 2003
La operación para separar a las siamesas iraníes Ladan y Laleh Bijani en el hospital Raffles de Singapur durará más de las 48 horas inicialmente previstas, ya que los médicos anunciaron un retraso de seis horas, informaron hoy fuentes hospitalarias a través de un comunicado.

Dicho retraso es debido a complicaciones en la retirada de masa craneal para dar paso al "by-pass" y a la separación de los cerebros de las hermanas, dijeron los médicos. "Se tardó más de lo esperado porque los huesos eran duros y compactos, especialmente donde los cráneos estaban unidos", añadieron las fuentes.

El equipo de 28 especialistas en cirugía que dirige la intervención realiza hoy la fase final de la separación quirúrgica de los dos cerebros que las hermanas, de 29 años, comparten en un 30%.

Los especialistas trabajan en un "by-pass" para crear una arteria de suministro de sangre para una de las siamesas, que compartían una sola arteria del tamaño de un dedo, y para ello han sustraído una vena de la pierna derecha de Ladan.

Tras la separación final de las siamesas, que puede durar entre ocho y diez horas, los médicos esperan anunciar si ha tenido éxito la operación, que se convertiría en la primera separación de siameses adultos en la historia de la cirugía moderna.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones