Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Sociedad Española de Arteriosclerosis pone en marcha una iniciativa para elaborar menús cardiosaludables

Asesorará a algunos de los cocineros más conocidos de la Península en la creación de platos saludables

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 12 julio de 2005
La Sociedad Española de Arteriosclerosis (SEA) ha puesto en marcha una iniciativa por la que asesorará a algunos de los chefs más conocidos de España en la confección de menús cardiosaludables. El objetivo es difundir entre la población hábitos saludables e incidir en que la salud no está reñida con el buen comer.

A la presentación del proyecto ayer asistieron los cocineros Sergi Arola, Paco Roncero, Darío Barrios, Alberto Chicote, Mario Sandoval y Joaquín de Felipe. Se trata de una iniciativa abierta que se inicia en Madrid, Barcelona, Sevilla y Logroño y que pretende crear una red de unos 1.000 restaurantes cardiosaludables en toda España.

El presidente de la SEA, Pedro González Santos, ha explicado que está previsto que los locales a los que esta institución asesore con recomendaciones basadas en estudios científicos con la finalidad de prevenir la arteriosclerosis luzcan una placa al tiempo que se estudia señalizar en los menús los platos cardiosaludables.

En la actualidad, según los datos de la SEA, las cardiopatías isquémicas, el infarto, el ictus y los problemas arteriales están en el origen de un tercio de los fallecimientos. Todas estas enfermedades están relacionadas con el nivel de colesterol. Por ello, estos restaurantes pretenden contribuir a la reducción del colesterol. Según los expertos si se reduce un 15% su nivel se puede conseguir una disminución de la mortalidad en el mismo porcentaje.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones