Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Sociedad Española de Medicina Estética valora positivamente la decisión de la Pasarela Cibeles de exigir un índice mínimo de masa corporal

Creen que medidas de este tipo pueden erradicar la identificación entre delgadez extrema y belleza

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 19 septiembre de 2006
La iniciativa de la Pasarela Cibeles, que exige a las modelos un índice mínimo de masa corporal para desfilar, ha sido bien recibida por la Sociedad Española de Medicina Estética (SEME). Medidas como ésta son "las más eficaces para equilibrar dos conceptos que deben ir unidos: la salud y la belleza", según señala un comunicado de la citada sociedad.

Medidas así podrían "erradicar la abusiva identificación entre delgadez extrema y belleza que hasta ahora se había adueñado del mundo de las pasarelas y la moda", según SEME. Ello podría conducir a que el futuro "canon perfecto" en los desfiles sea el equilibrio entre la salud y la belleza, añade la nota.

Esta respuesta de los médicos de estética demuestra "la madurez, seriedad y responsabilidad que este sector tiene con la sociedad", asegura el comunicado, en el que se felicita a los organizadores de Pasarela de Cibeles por "el valiente y pionero gesto" que han decidido llevar a cabo y que otros grandes escenarios de la moda también ya han realizado.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones