Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Sociedad Española de Medicina General calcula que el 70% de los gastos originados por el asma se derivan de un mal control de la enfermedad

El 43% de los pacientes afectados incumple los tratamientos agudos, según la OMS

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 7 mayo de 2005
Un 4% de las consultas en Atención Primaria tienen como causa el asma. Su cada vez mayor prevalencia está haciendo del asma una de las enfermedades con mayor incidencia en los gastos de la sanidad pública. El problema no reside tanto en este hecho sino en cómo se aplica.

Según la Sociedad Española de Medicina General, el 70% de los costes sanitarios del asma está provocado por el mal control de la enfermedad. Estos gastos están ocasionados por los costes directos, como son la compra de fármacos o las visitas a los servicios sanitarios (urgencias, ingresos...), y los indirectos. Estos últimos, que son los recursos perdidos, incluyen los gastos por bajas laborales, incapacidades, jubilaciones anticipadas y muertes prematuras.

Un dato que recalca la falta de control de la enfermedad son las cifras que proporciona la Organización Mundial de la Salud (OMS). Según la agencia de Naciones Unidas, el 43% de los afectados incumple los tratamientos agudos y un 28% añadido las terapias de mantenimiento para controlar esta enfermedad crónica.

Etiquetas:

asma control gastos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones