Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La subida del impuesto del tabaco podría encarecer el precio de las cajetillas entre 30 y 50 céntimos, según fuentes del sector

Los mayores incrementos afectarían a las marcas de tabaco más baratas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 febrero de 2006
Fuentes del sector tabaquero estiman que el incremento del impuesto del tabaco aprobado el pasado viernes en el Consejo de Ministros podría hacer subir el precio de la cajetilla de cigarrillos entre 30 y 50 céntimos. El establecimiento del precio final de la cajetilla que pagan los consumidores corresponde exclusivamente a la decisión de los fabricantes, que pueden optar por repercutir o no el incremento de la fiscalidad, señalaron las mismas fuentes.

Si las tabaqueras deciden trasladar íntegramente este incremento tributario y mantienen sus márgenes actuales, el precio de la cajetilla se incrementaría unos 50 céntimos en el caso de las marcas más baratas y unos 30 céntimos en la gama más elevada, según estos expertos.

De esta forma, la cajetilla de Marlboro, perteneciente a Philip Morris, pasaría de 2,35 euros a 2,7 euros, mientras que la de Camel, de Japan Tobacco International, se establecería en 2,30 euros. En el caso de las marcas comercializadas por Altadis, la cajetilla de Fortuna pasaría de costar 1,85 euros a 2,16 euros, y la de Ducados Rubio subiría hasta 2,05 euros, frente a los 1,75 euros a los que se comercializa a día de hoy.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones