Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La tarjeta sanitaria electrónica estará implantada en todas las comunidades en 2007, según Sanidad

Hasta el momento 12 autonomías han adoptado esta novedosa herramienta "online"

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 junio de 2006
El Ministerio de Sanidad y Consumo prevé que para 2007 todas las comunidades autónomas tengan implantada la tarjeta sanitaria electrónica. Hasta el momento 12 autonomías han adoptado esta herramienta que facilita la asistencia y la gestión sanitaria.

Así lo dijo ayer durante un seminario el subdirector general de Tecnologías de la Información, Jesús García Marcos, quien consideró que las comunidades "están haciendo bien sus avances en materia tecnológica". El gran desafío al que ahora se enfrentan, dijo, es conseguir, a través de la coordinación del Ministerio, la interoperabilidad entre los servicios y herramientas electrónicas implementadas.

El subdirector explicó que la interoperabilidad e interconectividad del Sistema Nacional de Salud (SNS) es hoy "prácticamente una realidad" a partir de la constitución de redes basadas en el servicio web, la incorporación progresiva de las tarjetas sanitarias, la puesta en funcionamiento de un fondo de cohesión que permite la derivación de pacientes, los primeros pasos de la receta electrónica y el avance hacia la unificación de la historia clínica, cuestión sobre la cual, según apuntó, está trabajando actualmente el departamento de Elena Salgado.

Por su parte, el secretario general del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Rafael Peñalver, alertó del déficit de profesionales médicos en un momento en el que están aumentando las necesidades de atención debido al incremento de la población inmigrante. A su juicio, este déficit puede ser decisivo para el desarrollo de la telemedicina y la implantación definitiva de la receta electrónica.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones