Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La UE alerta del incremento del número de productos peligrosos para los consumidores

La mayoría son artículos importados de China

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 3 marzo de 2006
La Comisión Europea alertó ayer del incremento del número de productos a la venta que suponen un grave riesgo para la salud y la seguridad de los consumidores, la mayoría procedentes de China. Ante esta situación, Bruselas insta a los países comunitarios a mejorar la cooperación entre sus oficinas de protección al usuario.

Según el informe anual de la Comisión Europea sobre la seguridad de productos no alimentarios, los mayores peligros para los consumidores procedieron en 2005 de juguetes y aparatos eléctricos, de los que alrededor de la mitad eran importados.

En total, los 25 países miembros de la UE notificaron al Ejecutivo comunitario el año pasado 701 casos de productos inseguros, frente a los 388 de 2004. Una alta proporción de ellos procedía de países extracomunitarios, en particular de China, "tendencia que está incrementándose", advierte el informe.

"Lo que más me preocupa es el número de productos peligrosos comercializados en la UE", dijo el comisario europeo de Sanidad, Markos Kyprianou, quien instó a los países a mejorar la cooperación entre sus oficinas de protección al consumidor y a reforzar las aduanas para evitar la entrada de estos artículos al mercado europeo.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones