Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La UE estudia extender la aplicación del símbolo “CE” a otros sectores

La certificación, cuyo significado es ignorado por la mayoría de europeos, garantiza la seguridad y fiabilidad de un determinado producto

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 1 diciembre de 2005
Después de dos décadas de utilización del símbolo "CE" como garantía de seguridad de los productos que se venden en los Estados miembros, la Unión Europea (UE) estudia ahora su extensión a sectores que hasta el momento no se guiaban por esa normativa. El símbolo "CE" certifica ante el consumidor que un determinado producto (máquinas, juguetes, ascensores, alimentos, etc.) cumple la legislación europea y por tanto resulta seguro y fiable.

Previsiblemente, el próximo mes de junio se presentará por parte de Bruselas una revisión de la normativa que regula ese marcado, que permitirá "reforzar su aplicación" mediante su extensión a productos no cubiertos en la actualidad. La CE, para recabar la opinión de los Estados miembros, las asociaciones de fabricantes, los consumidores y otros interesados, ha iniciado ya una consulta pública sobre este asunto.

Los cambios propuestos pretenden reforzar y coordinar los sistemas de vigilancia de los países para establecer normas uniformes y asegurar que la acreditación sigue siendo una actividad pública, aseguraron fuentes de la CE. Y es que, según datos publicados por el Ejecutivo comunitario el pasado mayo, el 61% de los ciudadanos europeos reconoce el símbolo "CE", si bien la mayoría ignora qué significa su presencia en un producto.

Etiquetas:

CE seguridad símbolo

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones