Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La UE propone cuatro años de cárcel y multas de hasta 300.000 euros para los que vendan productos falsos que pongan en riesgo la salud

Internet da a estos delincuentes anonimato y distribución mundial, advierte

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 julio de 2005
La Comisión Europea propuso ayer penas de cárcel de al menos cuatro años o multas de hasta 300.000 euros para aquellas personas que vendan artículos falsos que puedan poner en riesgo la salud de los consumidores europeos.

Actualmente, el 70% de los productos falsos procede de Asia, dijo el Ejecutivo comunitario, que advirtió de que Internet da a estos delincuentes anonimato y distribución mundial.

Para detener la creciente tendencia a los productos pirateados, Bruselas propugnó nuevas reglas al objeto de abordar como delito criminal las infracciones deliberadas de derechos de propiedad intelectual. Para convertirse en ley, los países miembros y el Parlamento Europeo tendrán que aprobarlas.

"El propósito de las medidas propuestas es aunar las leyes criminales nacionales y mejorar la cooperación europea para abordar con eficacia las actividades de falsificación y piratería, que a menudo llevan a cabo organizaciones criminales", dijo la Comisión en un comunicado.

Los responsables aduaneros se incautaron de casi 100 millones de productos falsificados en 2003, frente a los 85 millones del año anterior, valorados en 1.000 millones de euros.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones