Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La UE y China firman un acuerdo para velar por la seguridad de los productos que llegan desde el país asiático

El acuerdo se aplica a artículos de consumo, sanitarios, fitosanitarios y alimentos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 17 enero de 2006
Representantes de la Unión Europea (UE) y China firmaron ayer en Pekín un acuerdo para promover la cooperación en el área de la seguridad de los productos. Su propósito es reducir el número de artículos peligrosos y defectuosos que cada año llegan desde el país asiático al continente europeo.

Este memorándum de entendimiento firmado entre el comisario europeo de Sanidad y Protección al Consumidor, Markos Kyprianou, y el ministro chino de la Administración de Inspección y Cuarentena, Li Changjiang, mejorará la comunicación y colaboración entre ambas partes, informaron fuentes de la Comisión Europea, que recalcaron que este acuerdo engloba a artículos de consumo, sanitarios, fitosanitarios y alimentos.

Garantizar la seguridad de los consumidores es una de las prioridades de la CE, según recordó Kyprianou, que explicó que el acuerdo firmado ayer con las autoridades chinas "es un paso significativo en esa dirección". La cooperación con China "en el ámbito de la seguridad de los productos ya ha comenzado y una prioridad será el intercambio de información sobre productos defectuosos que han sido notificados a través del sistema de alerta rápida de la UE", añadió.

Además, Kyprianou realizará el próximo jueves una visita a una importante fábrica de juguetes en el estado de Guangzhou, donde hablará a sus responsables sobre las medidas para garantizar el control de los fabricantes y los requisitos de seguridad que exige la UE.

Etiquetas:

china productos ue

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones