Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Unión Europea establecerá restricciones más severas a la entrada de aves vivas de Turquía

Los expertos descartan el contagio humano de la gripe aviar a través de la ingestión e alimentos, ya que el virus muere en la cocción

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 11 octubre de 2005
Los recientes brotes de gripe aviar registrados en Turquía han llevado a la Comisión Europea a restringir la entradas de aves de corral provenientes del país. El portavoz del Ejecutivo comunitario ha querido dejar claro que no existen indicios de que la peligrosa variante de la enfermedad contagiosa para los seres humanos haya brotado en Rumanía, ya que el resultado de los tests realizados ha sido negativo.

Tampoco los análisis realizados en Turquía han demostrado definitivamente de qué clase de gripe aviar se trata.

Según han afirmado los expertos, es improbable el contagio de seres humanos a través de la ingestión de alimentos, ya que el virus muere en la cocción, aunque para tener la confirmación definitiva habrá que esperar al miércoles, fecha para la que se esperan los resultados definitivos.

El ministro de Agricultura búlgaro, Nihat Kabil, ha anunciado hoy que su país prohíbe también la entrada de aves vivas y de corral desde Turquía. A pesar de esta medida, los expertos aconsejaron a los búlgaron vacunarse contra la gripe, con el objetivo de evitar que el virus humano y el animal convivan y terminen formando una nueva cepa.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones