Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La Unión Internacional contra el Cáncer lanzará en países emergentes una campaña para luchar contra esta enfermedad en niños

Se realizarán acciones de información y formación en materia de prevención, detección, diagnóstico y tratamiento

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 2 febrero de 2006
Coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer, que se celebrará el próximo 4 de febrero, la Unión Internacional contra el Cáncer (UICC) lanzará una campaña de "sensibilización y movilización" para luchar contra el cáncer infantil en los países emergentes.

Bajo el título "Mi hijo mi batalla" y cofinanciada por Sanofi-Aventis, la campaña nace para "incrementar la sensibilización de la lucha contra el cáncer", informó la compañía en un comunicado. Con ese objetivo, se promoverán acciones de información y de formación, principalmente en materia de prevención, detección, diagnóstico y tratamiento.

La campaña gira en torno a tres ejes, que son una solicitud de proyectos sobre información, diagnóstico y tratamiento del cáncer, de los que los premiados recibirán una financiación "que puede alcanzar los 50.000 euros por proyecto y año"; un estudio piloto, para el segundo semestre de 2006; y una campaña de movilización y sensibilización.

Los diez países piloto en los que ya se solicitaron proyectos en junio de 2005 y en los que se realizará el estudio son Bangladesh, Egipto, Honduras, Marruecos, Filipinas, Senegal, Tanzania, Ucrania, Venezuela y Vietnam. Además, la campaña también se lanzará en estos países "para suscitar la toma de conciencia colectiva" en cuanto a detección precoz e igualdad de acceso a los tratamientos oncológicos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones