Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La vacuna contra el sida podría esta lista en una década, según fuentes de la OMS

Los expertos creen que la búsqueda de este fármaco ha permitido realizar importantes progresos para luchar contra la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 19 octubre de 2005
Se podría tener disponible una vacuna contra el sida en un plazo aproximado de una década, aventuró ayer el jefe del Servicio de Inmunología y Virología de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Saladim Osmanov. A pesar de que todavía no se ha logrado, Osmanov consideró que la búsqueda de la vacuna ha permitido hacer importantes progresos en la lucha contra el VIH/sida.

Osmanov afirmó que en estos momentos existen dos vacunas "muy prometedoras". Sin embargo, continuó, tendrán que pasar otros seis u ocho años para saber los resultados. "Si tenemos suerte vamos a tener una vacuna en diez años, pero si los resultados son negativos, tendremos que volver a comenzar este trabajo y continuar buscando una vacuna", aseguró en Yaundé (Camerún) durante un foro sobre la enfermedad.

Diversos científicos, donantes, representantes de comunidades africanas afectadas y delegados de agencias nacionales de salud y de organismos internacionales participan en este foro sobre el sida que tiene lugar estos días en el citado país africano.

Etiquetas:

década sida vacuna

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones