Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La vacuna convencional de la gripe es la mejor medida contra el virus aviar, afirman los neumólogos

Sanidad pública en Internet un informe sobre la evolución y la situación actual de la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 17 octubre de 2005
La Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR) asegura que la defensa más eficaz frente al virus de la gripe aviar es que se inocule la vacuna de la gripe convencional al mayor número de población en riesgo posible, y de modo muy especial a los niños y las personas mayores de 50 años.

No obstante, la SEPAR advierte de que esta medida no impediría una eventual epidemia de gripe aviar, si es que el nuevo virus llega a ser capaz de transmitirse entre humanos, pero evitaría el principal peligro para la salud pública, que es que en el encuentro entre virus, "ambos salgan fortalecidos y den lugar a mutaciones de consecuencias imprevisibles".

Por su parte, el Ministerio de Sanidad y Consumo ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, a través de su página web (www.msc.es), un informe con documentación sobre la gripe aviar.

El informe, de 17 páginas, explica qué es la gripe aviar, cómo ha evolucionado desde la primera infección que se detectó en humanos en 1997, y cuál es la situación actual en los diferentes países en los que se han registrado casos humanos.

También detalla aspectos como las vías de transmisión; prevención, tratamiento y detección de infectados; consejos a las personas que viajen a territorios afectados; medidas adoptadas por Sanidad, y planes de respuesta. Por último, incluye una serie de preguntas y respuestas sobre la enfermedad.

Etiquetas:

aviar gripe vacunas

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones