Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La vida sedentaria y deportes como el golf elevan el riesgo de padecer dolor de espalda

La alternativa es un tratamiento de denervación que destruye selectivamente las ramas nerviosas que recogen la sensibilidad de las zonas dolorosas

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 10 marzo de 2002
Los dolores de espalda son una de las patologías más frecuentes entre la población y están aumentando entre la gente joven. Este planteamiento se ha abordado en Zaragoza durante la celebración del II Congreso Nacional de la Sociedad Española de Neurorraquis.

El doctor Vanaclocha, jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital San Jaime de Torrevieja (Alicante), explicó que las causas de este incremento son varias, "como el estilo de vida actual, las profesiones sedentarias, los accidentes de tráfico o deportes como el golf o el esquí, e incluso fumar''.

Se trata, añadió, de problemas que reducen la calidad de vida y provocan un considerable aumento de las bajas laborales. La alternativa a estas patologías, que no llegan a requerir una intervención quirúrgica, es un tratamiento de denervación, es decir, un procedimiento que permite, por medio de agujas, destruir selectivamente las ramas nerviosas que recogen la sensibilidad de las zonas dolorosas de la espalda.

Según indicó el doctor, "es un procedimiento similar al de un dentista cuando destruye el nervio de un diente mediante una endodoncia''.

Etiquetas:

deportes dolor espalda

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones