Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

La vista cansada afecta a casi el 70% de los españoles mayores de 45 años

La enfermedad se origina por la progresiva pérdida de enfoque del cristalino

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 12 octubre de 2005
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha hecho público hoy un informe que confirma que el 68% de los españoles mayores de 45 años padece de presbicia, o dicho de otro modo, vista cansada. Según han explicado los expertos, se trata de una enfermedad originada por la progresiva pérdida de enfoque del cristalino y se manifiesta de manera más acusada a partir de una cierta edad.

Mañana tendrá lugar el Día Mundial de la Presbicia, y coincidiendo con esta fecha los farmacéuticos han preparado una campaña con el objetivo de ofrecer información sobre esta deficiencia visual a la población. Bajo el lema "¿Necesitas una solución a la vista cansada?" la iniciativa busca también detectar a nuevos posibles pacientes afectados.

La escasa visión en determinadas actividades como la lectura o ver la televisión y la dificultad para ver los objetos cercanos son algunos de los síntomas más frecuentes. Asimismo, los afectados sufren habitualmente dolores de cabeza o dificultad para enfocar de un objeto a otro.

Como parte de la campaña que se inicia mañana, los pacientes que así lo deseen podrán someterse a los test de duocromo monocular y Hemholtz. Si el paciente resulta tener vista cansada, se le dispensarán unas gafas premontadas o se le enviará al óptico optometrista.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones