Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las autoridades de Finlandia afirman que el caso de gripe aviar no es grave

Dicen que probablemente se trate de un virus diferente al peligroso H5N1

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: domingo 28 agosto de 2005
Las autoridades finlandesas restaron ayer importancia al posible caso de gripe aviar detectado en una gaviota en el norte del país, y afirmaron que posiblemente se trate de otro tipo de virus diferente al H5N1 que no puede ser transmitido a los humanos.

Aunque el resultado definitivo de los análisis no estará listo hasta dentro de tres semanas, el Ministerio de Agricultura consideró que lo más probable es que se trate de uno de los tipos de virus de escasa peligrosidad que atacan a las aves salvajes de todo el mundo. "Muchos tipos distintos de virus de la gripe con escasa potencia patógena circulan entre la población de aves de todo el mundo", señaló Matti Aho, veterinario jefe de Agricultura. "El aumento de la vigilancia muestra claramente que en Europa no tenemos el peligroso virus H5N1 que afecta a Asia", añadió.

No obstante, el Ministerio señaló que Europa debe mantener un alto nivel de vigilancia para evitar la propagación de la epidemia y mejorar las medidas de seguridad biológica en todas las granjas de la UE.

Etiquetas:

aviar gripe virus

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones