Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las autoridades francesas descartan que una mujer hospitalizada en Montpellier sufra gripe aviar

Los primeros análisis han dado negativo, aunque la joven presenta los síntomas de la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 23 enero de 2006
Una joven francesa fue hospitalizada el sábado en Montpellier, tras regresar de Turquía, al sospechar las autoridades sanitarias que podía estar afectada por la gripe aviar. Las primeras pruebas practicadas, no obstante, han dado resultados negativos.

"Una joven francesa de 32 años que regresaba de un viaje a la región de turca de Tarsus -no identificado como lugar de la epizootia de origen aviar-, fue hospitalizada en Montpellier por un síndrome gripal acompañado de dificultades respiratorias", explicaron las autoridades sanitarias galas.

El Instituto Nacional de Alerta Sanitaria declaró que el caso constituía "una sospecha de gripe aviar" teniendo en cuenta los síntomas "y en la medida en que la joven vio aves muertas durante su viaje a un país afectado por la epizootia". A la paciente "se le practicaron unos primeros análisis para saber si había contraído el virus gripal y dieron negativo", añadieron las autoridades.

El hecho de que los resultados preliminares hayan sido negativos ha "tranquilizado un poco" a la paciente, que está siendo tratada con el medicamento "Tamiflú" y permanece en una "habitación especial atendida por un equipo también especial".

Por otra parte, los ministros de Agricultura de los países comunitarios analizarán hoy la situación de la enfermedad, así como las medidas más recientes para luchar contra ella emprendidas tanto dentro como fuera de la UE.

Etiquetas:

aviar Francia gripe

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones