Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las cajetillas de tabaco deberán informar desde hoy de la prohibición de vender a menores de edad

Queda prohibida también la comercialización de paquetes de menos de 19 cigarrillos

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 1 abril de 2006
Las cajetillas de tabaco deberán informar desde hoy con una etiqueta que la venta está prohibida a menores de edad. Así lo prevé la Ley del Tabaco, tras concluir el plazo dado a las empresas del sector para adaptarse a la nueva normativa que entró en vigor en enero.

La ley de medidas sanitarias frente al tabaquismo y reguladora de la venta, el consumo y la publicidad de los productos del tabaco prohíbe vender o entregar estos a los menores de 18 años, según recordó el Comisionado para el Mercado de Tabacos.

El Comisionado añadió que ha recibido comunicación de los fabricantes de cigarrillos y de otros productos del tabaco, en la que autorizan a las expendedurías a manipular sus productos adhiriéndoles etiquetas con dicha prohibición.

También entra en vigor hoy la prohibición de venta de cajetillas de menos de 19 cigarrillos. Actualmente se comercializan 24 marcas de estas características, que tienen entre sus principales consumidores a un sector de población más joven por su bajo coste. La industria contaba con un plazo de tres meses, a partir del 1 de enero, para retirar del mercado este tipo de cajetillas.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones