Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las dietas son tan eficaces como los fármacos contra el colesterol, según un estudio

Las personas que realizaron el estudio redujeron sus índices de colesterol un 20% con productos como almendras y avena, entre otros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 13 marzo de 2006
Combinar proteínas de soja, almendras, margarinas enriquecidas con esteroles vegetales, avena y cebada podría ser tan eficaz para luchar contra el colesterol como las estatinas, según un estudio de la Universidad de Toronto (Canadá) que se publica en "American Journal of Clinical Nutrition".

Los científicos prescribieron un menú de siete días con estos ingredientes a 66 personas, 31 hombres y 35 mujeres, con una media de edad de 59,3 años. Después de 12 meses, más del 30% de los participantes se había acostumbrado con éxito a la dieta y habían reducido sus niveles de colesterol en más de un 20%.

La tasa es comparable a los resultados logrados por 29 de los participantes que tomaron estatinas durante un mes bajo condiciones metabólicamente controladas antes de seguir la dieta bajo condiciones reales. La conclusión es que una persona media puede mejorar en gran medida su salud con la dieta.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones