Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las dos empresas que previsiblemente causaron el brote de legionela en Vic pertenecen al municipio de Gurb

La Generalitat de Cataluña advierte de que pueden aparecer más casos debido a que el periodo de incubación de la enfermedad es de diez días

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 15 noviembre de 2005
Las cinco torres de refrigeración de las dos empresas en las que se detectó la legionela pertenecen al término municipal de Gurb (Barcelona), y no al de Vic cómo se había señalado anteriormente, corrigió hoy el alcalde de este último municipio, Jacint Codina. Situado al lado de Vic, Gurb acoge gran cantidad de empresas en sus polígonos industriales.

A pesa de que es casi seguro que las empresas responsables de este brote son las dos citadas, el alcalde de Gurb, Joan Roca, señaló que "se deberá esperar hasta conocer los resultados definitivos de las pruebas analíticas", algo que sucederá en un plazo de unos 15 días.

Teniendo en cuenta que las cinco torres con legionela se desinfectaron a finales del mes de octubre y que el periodo de incubación de la legionela es de diez días, la Conselleria de Salud de la Generalitat de Cataluña advirtió de que pueden aparecer otros casos.

Etiquetas:

gurb legionela Vic

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones