Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, protagonistas del XI Congreso Nacional de Neurociencia

Este encuentro reúne en Torremolinos a 800 investigadores que expondrán los últimos avances en este campo

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: jueves 15 septiembre de 2005
Un total de 800 investigadores de toda España pertenecientes a la Sociedad Nacional de Neurociencia se dan cita en la localidad malagueña de Torremolinos para celebrar su undécimo congreso. Los científicos expondrán los resultados de sus últimas investigaciones para avanzar en el conocimiento del sistema nervioso.

Enfermedades como el Alzheimer y el Parkinson serán las protagonistas de las conferencias, simposios y presentaciones que tendrán lugar hasta el próximo domingo. El aumento de las enfermedades neuropsiquiátricas y neurodegenerativas se hace más notable en la sociedad moderna. Así, más de 650.000 personas en España ya sufren alguna de estas dos degeneraciones mentales.

Unas enfermedades que no sólo afectan a la persona diagnosticada, sino a todo su entorno. Por ello, los investigadores españoles tratan de buscar soluciones que mejoren las condiciones de los pacientes y el núcleo familiar que les rodea. Este congreso explicará las últimas novedades al respecto.

Los científicos de la Sociedad Española de Neurociencia pertenecen a ámbitos tan variados como la biología molecular y celular, la bioquímica, fisiología y farmacología, anatomía, matemáticas, y neurología, entre otros.

El programa del encuentro se distribuye en tres conferencias plenarias, 14 simposios, 56 ponencias y cerca de 700 comunicaciones orales y en forma de paneles, que se desarrollarán en el recinto del Palacio de Exposiciones y Congresos de Torremolinos.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones