Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las farmacias españolas tendrán a la venta desde esta semana la primera insulina inhalada

El laboratorio Pfizer señala que esta insulina aumentará el cumplimiento terapéutico y permitirá un mayor control del nivel de glucosa

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 13 junio de 2007
La farmacéutica Pfizer informó ayer de que esta semana llegará a las farmacias españolas la primera insulina inhalada, algo que evitará a miles de diabéticos tener que inyectarse o bien reducirá los pinchazos. Estudios clínicos realizados en más de 2.500 pacientes de diabetes tipo 1 y tipo 2 confirman la efectividad de esta nueva presentación de la insulina.

La insulina inhalada presenta una formulación en polvo seco de acción rápida de insulina humana, que se absorbe a nivel pulmonar y que se inhala por la boca antes de las comidas. Además, el inhalador está diseñado especialmente para administrar la insulina de manera óptima a través de los pulmones mediante la inhalación oral. Fuentes de la multinacional afirmaron que se ha comprobado que la mayor satisfacción con el tratamiento con insulina inhalada, en comparación con la terapia exclusivamente inyectable, puede aumentar el cumplimiento terapéutico y permitir un control mantenido del nivel de glucosa en sangre.

"La insulina inhalada como método mínimamente invasivo para la administración de insulina representa una valiosa alternativa terapéutica a considerar, tanto en pacientes tipo 1 como en pacientes tipo 2 que necesiten insulinoterapia", explicó el doctor Juan Álvarez, director médico de Pfizer en España, país en el que la diabetes afecta a dos millones y medio de personas.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones