Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las farmacias podrán encargar la elaboración de fórmulas magistrales a entidades autorizadas

Estos medicamentos son preparados que se elaboran con carácter individual para un paciente

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 28 septiembre de 2001
El Ejecutivo está preparando la modificación de la Ley General de Sanidad para que aquellas farmacias que no dispongan de medios necesarios para elaborar fórmulas magistrales o preparados, puedan encargar su preparación a entidades legalmente autorizadas, según el proyecto de Ley de Acompañamiento a los Presupuestos Generales del Estado de 2002.

Esta fórmulas magistrales son medicamentos preparados que elaboran las oficinas de farmacia o un servicio farmacéutico con carácter individual para un paciente, con objeto de cumplimentar una prescripción facultativa detallada. La actual legislación vigente no permite la elaboración total o parcial de estas formulas en un lugar diferente a la propia oficina de farmacia o servicio farmacéutico autorizado.

La intención del Gobierno es adaptar la Ley General de Sandiad al Real Decreto 175/2001 de 23 de febrero, decreto por el cual se aprobaron las normas de correcta fabricación y control de calidad de fórmulas magistrales y preparados. La aplicación de este Real Decreto puede provocar que algunas farmacias no puedan fabricar determinadas fórmula magistrales.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones