Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las máquinas expendedoras de tabaco reducirán sus ventas en 2006 hasta en un 7%, según DBK

La firma cree que ello se debe a la entrada en vigor de la nueva legislación sobre consumo y suministro de tabaco

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 11 septiembre de 2006
Un estudio de DBK recoge que la entrada en vigor de la nueva legislación sobre consumo y suministro de tabaco provocará una caída de hasta el 7% este año en los ingresos de las máquinas expendedoras de este producto. En 2005, la facturación de estas máquinas aumentó sólo un 0,4% respecto al año 2004 y alcanzó una cifra de 1.135 millones de euros.

El estancamiento registrado en el segmento del tabaco explica la desaceleración del conjunto del mercado del "vending", que se situó en el 4% y en una cifra de 1.135 millones de euros, según datos del estudio. El trabajo también apunta a que el resto de los segmentos del "vending" contabilizaron una evolución positiva, como las ventas de bebidas calientes y alimentos, que crecieron un 9,2% y 8,5%, respectivamente. El resto de segmentos también mantendrá un comportamiento positivo.

Según los datos de DBK, los cinco primeros operadores -Grupo Autobar Spain, House Market, Serventa, Selecta y Grupo Gruparpa (Gedemasa y Arbitrade)- absorbieron una cuota conjunta del 6% durante el año 2005.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones