Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las marcas baratas de tabaco comercializadas por Altadis suben su precio entre 10 y 15 céntimos

Ello se debe a la decisión del Gobierno de elevar de 55 a 70 euros por cada mil cigarrillos el nivel mínimo de los impuestos especiales

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 noviembre de 2006
Tras la decisión del Consejo de Ministros de elevar de 55 a 70 euros por cada mil cigarrillos el nivel mínimo de los impuestos del tabaco, la compañía Altadis anunció hoy la subida en el precio de las marcas de cigarrillos del segmento bajo-medio entre 10 y 15 céntimos de euro.

De esta forma, Ducados Rubio, la marca líder de cigarrillos rubios de Altadis en el citado segmento, pasa de costar 2 euros a 2,10 euros. Por su parte, el resto de marcas en este segmento bajo-medio (Brooklyn, News, Marquise y Diana), en sus diferentes variedades, suben 15 céntimos hasta situarse en los 2,15 euros.

Un real decreto ley aprobado el pasado viernes por el Consejo de Ministros elevó de 55 a 70 euros por cada mil cigarrillos el nivel mínimo de los impuestos especiales sobre el tabaco. Así, las marcas baratas, con un precio inferior a 2,17 euros, costarán un 8,2% más. El Gobierno justifica este incremento del impuesto en que las dos subidas aplicadas este año a la fiscalidad del tabaco, con objeto de desincentivar el consumo del tabaco, no han sido trasladadas por fabricantes e importadores como se esperaba.

Etiquetas:

baratas marcas tabaco

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones