Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las mochilas escolares no deben superar el 15% del peso del menor para evitar problemas de espalda

Se aconseja que estos artículos se adecuen a la estatura y al peso de cada niño

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: martes 6 septiembre de 2011

Asepri propone el uso de mochilas prácticas, con diseños anatómicos, respaldo acolchado y correas anchas así como acolchadas. Además, señala que deben llevarse por los dos tirantes a la altura lumbar, para repartir el peso entre los dos hombros, y que los objetos más pesados se coloquen lo más cerca posible de la espalda.

La asociación recomienda también el uso de purificadores de aire en las aulas porque eliminan las bacterias, el polen, las partículas de polvo, alérgenos y olores al tiempo que evitan la aparición de alergias, asma, problemas respiratorios e infecciones. En esta línea, el presidente de Asepri, Vicente Mompó Buchón, apunta que en época escolar son frecuentes las transmisiones de gérmenes e infecciones, por lo que advierte a los padres sobre la importancia de la utilización de productos y accesorios específicos que previenen los contagios.

“Debemos tener en cuenta que el sistema inmunitario de los niños es inmaduro y hay que tomar medidas para asegurar la salud y la higiene de los más pequeños”, señala Mompó. El presidente de Asepri también recuerda la existencia en el mercado de prendas bactericidas y funguicidas que reducen en un 70% las colonias de bacterias y hongos.

Para el inicio del curso escolar, Asepri recuerda que se debe tener en cuenta la ropa que se adecue a las necesidades del niño. Apunta así a prendas de fibras naturales, ligeras, cómodas y que permitan la autonomía de los menores. En cuanto al calzado, Asepri insiste en la importancia de escoger zapatos adecuados para la etapa escolar “con el fin prevenir futuros problemas en el desarrollo de los pies”. En este sentido, recalca que los zapatos deben ser cómodos, de materiales de calidad, traspirables y que sujeten bien el pie.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones