Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las mujeres gallegas que den a luz recibirán una carpeta con material para cuidar la salud del bebé

La carpeta incluye consejos sobre cuidados infantiles, alimentación, seguridad o vacunación, entre otros

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 octubre de 2005
Las mujeres que den a luz en cualquier hospital o maternidad gallega recibirán de la Consellería de Sanidad una nueva carpeta de salud infantil que contiene diverso material para favorecer y proteger la salud de los recién nacidos. La carpeta contiene materiales que facilitan la asistencia sanitaria, tales como la solicitud para hacer pruebas de metabolismo o las instrucciones y el material necesario para enviar muestras de sangre y orina al laboratorio central, informaron desde este departamento.

La guía incluye también la solicitud de la tarjeta sanitaria personal para el recién nacido y la cartilla de salud infantil. Asimismo, se incluyen materiales informativos entre los que se encuentran una guía para cuidados saludables, un cartel para el seguimiento del desarrollo psicomotor y el calendario recomendado de vacunaciones infantiles.

La carpeta está dividida en siete apartados: cuidados infantiles saludables, alimentación saludable, desarrollo psicomotor, práctica del ejercicio físico, medidas de seguridad para controlar los riesgos de accidente infantil y, finalmente, prevención y atención de enfermedades y lesiones por accidente.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones