Las organizaciones agrarias piden a Agricultura que retome el anteproyecto de la Ley de Sanidad Animal

Consideran que esta ley es importante para afrontar las crisis alimentarias
Por mediatrader 12 de febrero de 2002

Las organizaciones profesionales agrarias españolas (ASAJA, COAG y UPA) pidieron ayer al Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) que retome el anteproyecto de la Ley de Sanidad Animal, que se encuentra parado desde el pasado mes de septiembre, porque consideran que esta ley es importante para afrontar las crisis alimentarias.

Según fuentes del MAPA, el borrador de este anteproyecto está en la actualidad en la fase de consultas, puesto que tiene que ser debatido por las organizaciones agrarias, las comunidades autónomas y los diferentes Ministerios.

El objetivo principal de esta ley es prevenir y erradicar las enfermedades de los animales, así como evitar la propagación de las ya existentes. En cualquier caso, su fin último es proteger salud humana eliminando las enfermedades animales susceptibles de ser transmitidas a los humanos.

La Ley de Sanidad Animal también recoge la prevención de riesgos potenciales para la salud humana derivados del consumo de productos alimenticios de origen animal y la prevención de riesgos para la sanidad animal derivados de la utilización incorrecta de medicamentos de uso veterinario.