Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las organizaciones médicas colegiales de la UE aprueban una guía de buenas prácticas clínicas en Internet

Establece unos códigos de conducta comunitarios para la venta de servicios médicos profesionales por la Red

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 20 marzo de 2002
La reunión del Comité Permanente de Médicos Europeos (CPEM), celebrada en Bruselas los pasados días 14, 15 y 16 de marzo, fue el marco en el que se aprobó la "Guía de Buenas Prácticas Clínicas" en Internet, por parte de las organizaciones médicas colegiales de la Unión Europea, más Islandia y Noruega.

Según ha informado la Organización Médica Colegial (OMC), estos colectivos aprobaron una guía de buenas prácticas para la venta por la Red de servicios médicos profesionales, siguiendo las indicaciones de la directiva relativa a determinados aspectos jurídicos de los servicios de la información, en particular del comercio electrónico, que insta a los profesionales a establecer códigos de conducta comunitarios para la venta de servicios a través de la Red por parte de los profesionales liberales.

Entre los temas tratados durante la reunión del CPEM, también destacaron una serie de recomendaciones sobre el ejercicio de la telemedicina en Europa, que serán remitidas a la Comisión Europea. En ellas se pide que se amplíe a este tipo de práctica la directiva sobre "libre circulación de médicos y reconocimiento mutuo de títulos de formación".

Igualmente se propuso el reembolso de los servicios telemédicos a través del sistema de seguridad social, al igual que cualquier otra modalidad del ejercicio médico.

El CPEM agrupa, además de las citadas organizaciones colegiales, a distintas asociaciones europeas de médicos generalistas, especialistas, de hospitales, la Conferencia Internacional de Órdenes Médicas, el Grupo Europeo de Trabajo de Médicos en Formación y la Federación Europea de Médicos Asalariados.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones