Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las pruebas con un nuevo fármaco provocan el ingreso hospitalario de seis hombres en estado crítico en el Reino Unido

La compañía responsable del ensayo asegura que se ha actuado según las reglas establecidas para este tipo de investigaciones

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 15 marzo de 2006
Tras someterse a unas pruebas clínicas de un nuevo fármaco contra la artritis reumatoide y la leucemia, seis hombres se encuentran hoy en estado crítico en un hospital londinense, según dieron a conocer fuentes sanitarias del Reino Unido. Un total de ocho hombres tomaron parte en estas pruebas clínicas, de los que dos recibieron placebo y no sufrieron efectos secundarios.

Las mismas fuentes explicaron que los seis afectados, que aceptaron de manera voluntaria participar en las pruebas, sufrieron serios efectos secundarios y fueron ingresados en la unidad de cuidados intensivos del hospital Northwick Park, del noroeste de Londres. Uno de los pacientes tuvo problemas respiratorios y fuerte inflamación en el cuello y la cabeza, según afirmó la prensa británica.

Estas pruebas se llevaron a cabo por Parexel, una compañía de investigación clínica. La firma dejó claro hoy que actuó dentro de las reglas establecidas para estas investigaciones e indicó que efectos secundarios tan serios son muy raros. La prueba ha quedado suspendida inmediatamente, según informó hoy la Agencia Reguladora de Medicinas y Productos de Salud (MHRA, siglas en inglés), que ha enviado inspectores hasta el centro de investigación para aclarar lo ocurrido.

"Nuestra inmediata prioridad ha sido asegurar que no hay más pacientes afectados. Ahora vamos a llevar adelante una profunda investigación para determinar las causas y asegurar que se toman las medidas adecuadas", señaló el profesor Kent Woods, director ejecutivo de la MHRA.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones