Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las tabaqueras BAT y JTI suben hoy sus precios entre un 20% y un 35%

Se suman así al movimiento al alza iniciado por Philip Morris y seguido después por Altadis

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 17 febrero de 2006
British American Tobacco (BAT) y Japan Tobacco International (JTI) incrementan hoy los precios de sus principales marcas, salvo Lucky Strike, entre un 20% y un 35%, en línea con el último movimiento tarifario, esta vez al alza, iniciado el miércoles por la multinacional Philip Morris y secundado después por Altadis. Con ello pretenden compensar el mayor coste que les supondrá la última subida impositiva aprobada por el Gobierno, que estiman en una reducción cercana al 30% en los márgenes brutos de su negocio.

Este aumento sitúa el precio de los paquetes de Pall Mall, una de las marcas más conocidas de BAT, en 1,75 euros, 45 céntimos más, mientras que el de Golden American se encarece 35 céntimos, hasta los 1,85 euros.

Por su parte, JTI ha decidido un incremento de 40 céntimos para las cajetillas de Camel, que se venderán ahora a 2,40 euros, y de 35 céntimos en el caso de la conocida Winston, cuyo valor será de 2,2 euros.

El BOE publicó el miércoles las nuevas tarifas de Philip Morris. El paquete de Marlboro, su producto más demandado, cuesta ya 2,75 euros (40 céntimos más que a principios de semana), mientras que el de Chesterfield vale 2,40 euros y el de LM 2,20 euros.

Altadis, inmersa en pleno proceso de reorganización, también ha recuperado las tarifas de principios de año, de forma que en la práctica casi quedan sin efecto la subida y posterior bajada de precios que la compañía aprobó en apenas una semana. Fortuna, Nobel y Ducados se venden ahora a 2,20 euros, con un incremento medio del 16%.

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones