Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las tabaqueras japonesa y británica bajarán también los precios de sus marcas en España

Se abaratarán entre un 21% y un 33%, en línea con los recortes aplicados por sus competidores

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: sábado 4 febrero de 2006
British American Tobacco (BAT), el segundo productor mundial de tabaco, y Japan Tobacco International (JTI), el tercero, seguirán en los próximos días la senda abierta el pasado 26 de enero por la multinacional Philip Morris y secundada esta semana por Altadis. Según fuentes del mercado, sus principales marcas se abaratarán entre un 21% y un 33%, en línea con los recortes aplicados por sus competidores.

En concreto, JTI rebajará el precio de Winston, duodécima cajetilla en ventas en el mercado español, un 32,7%, pasando de venderse a 2,75 euros a 1,85. Camel, la quinta en ventas, pasará de 2,40 a 2 euros, un 16,6% de reducción. Asimismo, la multinacional ha fijado en 1,65 euros el precio de Gold Coast y Vantage, que antes costaban 2 y 1,30 euros.

BAT, que comercializa marcas como Lucky Strike y Pall Mall, tiene todo preparado para tomar una decisión similar a finales de la semana próxima, si bien lo hará en un tono "algo conservador", según dichas fuentes. Su idea es hacer como Altadis, de modo que reduciría el coste de sus enseñas de más demanda, pero mantendría sin variaciones el precio del resto, incluidas sus modalidades de "cigarrillos baratos".

Por su parte, el vicepresidente económico, Pedro Solbes, confirmó ayer tras la reunión del Consejo de Ministros que el Gobierno "no tiene prevista en este momento" una subida adicional de la fiscalidad del tabaco, a pesar del llamamiento hecho en este sentido por las asociaciones de estanqueros. El último alza sobre este gravamen se acordó a mediados de enero, y supuso un punto más sobre el tipo general y dos euros por encima del específico.

Etiquetas:

precios rebaja tabaco

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones