Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las técnicas cada vez menos agresivas incrementan la demanda de cirugía estética en España

El 8% de las intervenciones de estética que se practican en el mundo se realizan en quirófanos españoles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: viernes 20 junio de 2008
Durante la presentación ayer de este encuentro, que se celebra en el Palacio Euskalduna de la capital vizcaína, la dermatóloga Nerea Landa, co-directora del área de Dermatología de FIBELL, señaló que la demanda de cirugía estética "se ha disparado" en España porque las técnicas son cada vez menos agresivas y porque están "ya al alcance de mucha gente".

España está considerado como uno de los países que más dinero dedica al culto al cuerpo. De hecho, el 8% de las intervenciones de cirugía estética que se practican en el mundo se realizan en quirófanos españoles. "La gente hoy quiere verse guapa lo mismo que ocurría en el siglo XVIII. La diferencia entre entonces y hoy es que en la actualidad disponemos de una tecnología, que está ya al alcance de mucha gente", afirmó Landa.

La dermatóloga explicó que la apuesta de su especialidad es lograr "el rejuvenecimiento sin cirugía, sin puntos, sin sangre". La combinación de técnicas y tratamientos permite en la actualidad lograr muy buenos resultados. Landa destacó la importancia de iniciar los tratamientos antes de los 40 años. "Antes era muy reacia a esto, pero la experiencia me ha demostrado que es más fácil quitar tres manchas que 15", dijo.

Por su parte, el director del área de Cirugía Vascular del congreso, Antonio Calderón, presentó un nuevo tratamiento contra las varices, cada vez más extendido, llamado microespuma. El fármaco se inyecta en las venas varicosas y las reseca. Esta técnica tiene dos ventajas. La primera es que se trata de una cirugía menos invasiva, y la segunda es la posibilidad de poder utilizar esas venas en cirugía coronaria.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones