Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las verduras y las frutas son un gran aliado en la prevención del cáncer, según varios estudio

El repollo, el brócoli o las frambuesas pueden disminuir la mayoría de las formas más comunes de la enfermedad

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 10 diciembre de 2007

Uno de los estudios presentado por investigadores de la Universidad de Ohio indicó que las frambuesas oscuras protegen contra el cáncer de esófago al reducir las presiones oxidantes en pacientes que sufren una condición precancerosa llamada reflujo gastroesofágico.

"Las dietas basadas en vegetales y, especialmente, el mayor consumo de frutas está estrechamente relacionado con una reducción en el riesgo de sufrir el adenocarcinoma esofágico", aseguró Laura Kresty, profesora de oncología de la Universidad de Ohio.

Kresty indicó que las frambuesas funcionan contra la enfermedad antes de la aparición de las células cancerígenas o cuando éstas ya están presentes en el sistema. Por otra parte, los brotes de brócoli, un vegetal que tiene muchos adherentes y también muchos detractores en el mundo de la gastronomía, son un importante agente de prevención del cáncer de vejiga, señalaron científicos del Instituto del Cáncer de Roswell Park, en el estado de Nueva York. En experimentos hechos con ratas los científicos determinaron que esto se debe al alto contenido en ese vegetal de isotiacianatos, un importante agente anticancerígeno.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones