Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Las víctimas mortales de la gripe aviar en Indonesia se elevan a 107 tras la muerte de dos niños

La enfermedad ha sido detectada ya en 31 de las 33 provincias en que se divide el país

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: lunes 31 marzo de 2008

gripe aviar en Indonesia, el país más afectado por el mortífero virus H5N1, según informó el Ministerio de Sanidad indonesio.

El chico de 15 años, de la localidad de Subang, en Java occidental, falleció el pasado miércoles en una zona donde se habían registrado muertes de pollos, señaló Nyoman Kandun, director general de Control de Enfermedades del Ministerio.

Asimismo, una niña de 11 años que residía en Bekasi, al este de Yakarta, murió el viernes y también le fue detectado el virus H5N1 de la gripe aviar, añadió Kandun. “Había pollos muertos en el barrio del chico, pero en el caso de la niña todavía no está claro”, indicó.

Este experto rechaza la posibilidad de que haya más casos del virus en la misma familia del chico, después de que su hermano también muriera recientemente, ya que se confirmó que éste padecía dengue y no gripe aviar.

Técnicos de Sanidad están además haciendo análisis en un barrio de la isla de Sumatra tras confirmarse que un bebé de 22 meses ha dado positivo en la enfermedad. Lily Sulistyowati, portavoz del Ministerio, ha dicho que está siendo tratado en el hospital de Padang y, de momento, evoluciona favorablemente.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la gripe aviar ha sido detectada ya en 31 de las 33 provincias en que se divide Indonesia.

Contando los casos anteriores, se han descubierto un total de 132 afectados. El contacto con aves infectadas es la forma más común de contagio del H5N1.

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones