Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud y psicología

Los abusos típicos de la Navidad comportan un elevado riesgo de padecer crisis de migraña, según un estudio

El estrés, los cambios hormonales o climáticos son otros factores de riesgo de una enfermedad que padecen más de medio millón de españoles

  • Autor: Por
  • Fecha de publicación: miércoles 2 enero de 2002

En concreto, el estudio señala que el estrés y los cambios hormonales provocan el 92 y 56% de los casos de migraña respectivamente, mientras que los cambios de horario, el alcohol y la comida son factores causantes en un 44%, 37% y 34%, respectivamente.

El estudio, elaborado a partir de la opinión de más de 800 médicos y farmacéuticos, destaca que la jaqueca o migraña es una enfermedad causante de baja laboral. Así, un 12% de los pacientes requiere de baja laboral cuando sufre una crisis de migraña, con una duración media de 3,5 días. Sin embargo, en la mayoría de los casos no se suelen declarar al requerir sólo entre unas horas y dos días de ausencia del trabajo.

Las comunidades donde hay más pacientes que requieren baja por migraña son Cataluña y Baleares, en concreto un 26% de los pacientes. En Andalucía, Extremadura y Canarias sólo cogen la baja entre un 5 y un 9%, sin embargo es en estas regiones donde se está más días de baja, en concreto 5,8 días frente a los 2,3 días que cogen en Galicia.

Etiquetas:

abusos migraña Navidad

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos

Te puede interesar:

Infografías | Fotografías | Investigaciones